top of page
Buscar

Nuevas Perspectivas en Nutrición Deportiva

Actualizado: 8 ago 2020

En La última década se ha visto un aumento en la cantidad de publicaciones de investigación y declaraciones relacionadas con la nutrición y dieta deportivas. La nutrición deportiva es un área dinámica de la ciencia y su práctica continúa creciendo tanto en el soporte que ofrece a los atletas como en las evidencias que respaldan sus conclusiones. En este primer artículo comentaremos algunos hechos de estas evidencias y en artículos posteriores entraremos más a detalle en el mundo de la nutrición deportiva.

Nuevas Perspectivas en Nutrición Deportiva
Nutrición y Rendimiento Atlético

Hechos:


1-Los objetivos y requisitos nutricionales no son estáticos. Los atletas deben llevar a cabo un programa periodizado de alimentación.


2-El apoyo nutricional también debe ser periodizado, teniendo en cuenta las necesidades de las sesiones de entrenamiento diarias.


3-Un objetivo clave del entrenamiento es adaptar el cuerpo para desarrollar la eficiencia metabólica y la flexibilidad.


4-Las estrategias de nutrición se centran en proporcionar reservas adecuadas para satisfacer las demandas de combustible.


5-La disponibilidad de energía, establece una base importante para la salud y el éxito de las estrategias de nutrición deportiva.


6-El entrenamiento y la nutrición tienen una fuerte interacción en la aclimatación del cuerpo para desarrollar adaptaciones funcionales y metabólicas.


7-Las pautas de nutrición deportiva deben considerar la importancia del momento de la ingesta de nutrientes y el apoyo nutricional durante el día y en relación con el deporte más que con los objetivos diarios generales.


8-La nutrición deportiva debe apuntar a estrategias específicas que reduzcan o retrasen los factores que influyen en la fatiga.


9-Se debe apoyar a los atletas a realizar un análisis sobre el uso de la nutrición deportiva y reconocer que son de mayor valor cuando se agregan a un plan de alimentación bien elegido.


En nuestro próxima publicación hablaremos sobre: "Nutrición para la Preparación Atlética".


Recibe un saludo y no olvides nutrirte bien!




31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page